Publicidad

INSTALAN EN HUILOAPAN EL SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN DE DENGUE

Este fin de semana, en colaboración con la jurisdicción sanitaria número 7, se realizó en Huiloapan la instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención, combate y control de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Durante la reunión acordaron implementar estrategias que permitan prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya en este municipio.

Asimismo, las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas y la dirección de salud, continuarán realizando actividades del programa de Monitoreo de Determinantes de Dengue, para el control de dicha enfermedad.

Indicaron que se realizara perifoneo, se llevaran a cabo eliminaciones masivas de criaderos de mosco, las cuales se iniciaran en las localidades de San Cristóbal, Donato Guerra y Paredón Viejo, debido a que es la zona de mayor riesgo por la zona de grúas y vulcanizadoras a las cuales se le visitara para que colaboren con dichas acciones .

Destacaron que por diversos medios se estará informando a la población para participe en estas acciones de prevención del dengue, Zika y chicungunya.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow