Publicidad

Caen 11 policías por desaparición de más de 30 personas en Veracruz.

XALAPA. Autoridades veracruzanas informaron sobre la detención de 11 policías estatales vinculados con una investigación por desaparición forzada en agravio de más de 30 jóvenes, ocurrido durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos, en el sur de la entidad veracruzana.

A los policías involucrados los concentraron en la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en donde fueron desarmados para que los agentes de la Policía Ministerial cumplieran las detenciones.

Las órdenes derivan de las carpetas de investigación IM COAT2/506/2015 y su acumulada IM COAT2/519/2015, que dieron origen a la causa penal 1/2021.

En septiembre de 2015, durante la administración del exgobernador Javier Duarte y la dirección operativa de seguridad de Arturo Bermúdez Zurita, el operativo Blindaje Coatzacoalcos tardó cinco días, tiempo en el que desaparecieron 30 personas; de ese número sólo cuatro cuerpos han sido localizados y sólo había dos policías detenidos.

Integrantes del Colectivo Belén González refirieron que en dicho operativo participaron elementos de la policía estatal, bajo el consenso de los representantes de las cámaras empresariales y el consejo ciudadano, quienes aprobaron la acción policiaca.

Aseguraron que en algunas detenciones, las autoridades actuaron vestidas de civil y utilizando automóviles particulares, lo cual es ilegal.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow