Publicidad

Situación legal de Viridiana sigue en el limbo; regresan caso a tribunal.

CIUDAD DE MÉXICO. El caso de Viridiana Molina, mujer que viene defendiendo su inocencia desde 2014 cuando fuera detenida junto con el padre de sus hijos en 2014, fue regresado al tribunal colegiado de origen para su revisión y aplicación de la perspectiva de género, así lo determinó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Me siento medio libre, pero sé que llegando a mi casa es llorar, yo esperaba que se dictará una sentencia o ya condenatoria, o ya absolutoria, sólo quiero justicia y ya”, dijo la mujer que acudió a la puerta de la SCJN para manifestarse en pro de su absolución.

Una mujer acusada de un delito que no cometió, pero se le acusa por ser pareja sentimental de quien sí lo cometió, hasta ahora todos los juzgadores han omitido valorar las pruebas y los indicios que les hacen saber que ha existido un contexto de violencia económica y sicológica en contra de Viridiana que la pusieron en esta situación”, dijo Amaranta Valgañon, abogada de Equis Justicia.

SE AGUDIZA VIOLENCIA POLÍTICA EN XOXOCOTLA
Debido a la tensión por la violencia que se registra en el municipio de Xoxocotla, la síndica municipal Silvia Herrera Rivera y cuatro regidores más solicitaron que la Guardia Nacional y la Marina sean quienes asuman la seguridad del municipio.

En rueda de prensa, las autoridades municipales pidieron que el Tribunal Electoral de Morelos suspenda la asamblea programada para el domingo y evitar otra confrontación entre los pobladores.

La creación de un nuevo municipio indígena en Xoxocotla ha provocado que se convulsione la paz social, luego de que han sido asesinados en dos meses el presidente municipal Benjamín López Palacios el pasado 11 de enero y el pasado 15 de marzo el secretario del ayuntamiento, Manuel Jiménez Ponciano.

Cristina Benítez, regidora del ayuntamiento, explicó que no se ha resuelto el problema político y esto ha provocado su agudización.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow