Slider
Publicidad
Slider

Cabezas de serie para sorteo de Qatar-2022 se conocerán el 31 de marzo.

París. El sorteo para el Mundial de Qatar-2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, será con base en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento, anunció la instancia del futbol mundial este martes.

Los 32 equipos participantes quedarán repartidos en ocho bombos, «siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional», precisó la instancia.

Qatar será una de las cabezas de serie como país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

En cambio, Holanda y Alemania, que ocupan actualmente los puestos 10 y 11, estarán con casi toda seguridad en el bombo 2.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión a este país por parte del ejército ruso.

«Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas», precisó la FIFA en un comunicado.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider