Slider
Publicidad
Slider

Con engaños y amenazas pretenden coaccionar a maestros para manipular la interna por la dirigencia sindical de la 32 del SNTE.

 

• Denuncia candidato de la planilla vino “Reivindicación Democrática Magisterial” campaña sucia por parte del aspirante “oficial”.

San Andrés Tuxtla, Ver., a 23 de marzo de 2022.- A menos de dos semanas de celebrarse la votación para la elección de la nueva dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, el candidato de la planilla vino por la “Reivindicación Democrática Magisterial”, Jorge Enrique Velázquez Pérez, lamentó que otro de los contendientes intente engañar a las bases para mantener el control del sindicato.

En conferencia de prensa, el maestro de Telesecundaria denunció que en zonas del norte del estado el candidato de la planilla naranja, Daniel Covarrubias López, ha mantenido una campaña de desinformación y amenazas en contra de los trabajadores de la educación.
Según dijo, este aspirante intenta engañar a los trabajadores para intimidarlos y evitar que voten por el cambio y la recuperación sindical.

Ante los representantes de los medios de comunicación, aseguró que en un intento desesperado de su contrincante asegura que, de no obtener el triunfo, los derechos y beneficios obtenidos se perderán. Al respecto, recordó que desde 1962 legalmente todos los derechos económicos están asegurados, por lo que no hay motivos para caer en este tipo de artimañas que solo buscan desestabilizar las bases.

Por el contrario, el candidato de la planilla vino prometió a los maestros recuperar el sentido de servicio del sindicato y, principalmente, dejar atrás esos años de beneficios personales. En este sentido, reiteró que las finanzas del sindicato permanecerán en constante observación a través del Comité de Vigilancia, evitando el enriquecimiento de unos cuantos.

Con el triunfo asegurado en las próximas votaciones, afirmó que los recursos sindicales serán exclusivamente para atender las necesidades de las bases; ofreciendo un nuevo sindicato de servicios, pero al mismo tiempo atento a cualquier necesidad de los trabajadores.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider