Publicidad

Italia y Portugal de CR7 buscan acercarse a Qatar.

Milán. Portugal, con Cristiano Ronaldo, e Italia disputarán hoy ante Turquía y Macedonia del Norte, respectivamente, la semifinal del repechaje de Europa para el Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de alcanzar una de las tres finales de esta eliminatoria, en la que ambas selecciones podrían enfrentarse.

Hace cuatro años, Italia vivió uno de los episodios más dramáticos en su historia en el balompié al quedar fuera de Rusia 2018 y ahora quiere ahuyentar esos fantasmas. Perderse dos Mundiales consecutivos sería algo sin precedentes para una selección con cuatro Copas en sus vitrinas, especialmente unos meses después de conquistar la Eurocopa.

Italia recibirá a Macedonia del Norte en Palermo, y el ganador enfrentará a Turquía o a Portugal de Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, por un lugar en el torneo de Qatar.

“Nuestra meta es ganar la Copa del Mundo. Para hacerlo tenemos que vencer en estos dos partidos”, dijo el técnico de Italia, Roberto Mancini. “Los demás piensan en un escenario B, el resultado negativo. Yo sólo me imagino el A. Debemos mantenernos en la competencia, estamos hablando de futbol”, sostuvo.

Para el duelo ante Macedonia del Norte, Italia no tendrá a elementos clave, particularmente de la zaga. Leonardo Spinazzola y Giovanni di Lorenzo fueron descartados por lesiones, y los veteranos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci están en duda. No obstante, en la ofensiva destaca el talentoso trío de volantes integrado por Marco Verratti, Nicolò Barella y Jorginho.

Macedonia del Norte fue segunda en un grupo con selecciones como Alemania, Armenia, Islandia o Rumania, y además no ha perdido como visitante en dicha fase previa a la repesca.

Situación idéntica vive Portugal, que contra todo pronóstico cayó en el último partido de clasificación ante Serbia (1-2), siendo finalmente segunda de grupo y acabando con sus opciones de pasar de manera directa. La escuadra dirigida por Fernando Santos está al borde del precipicio y sólo le vale ganar ante Turquía, a priori, un partido donde es favorita.

Con una convocatoria llena de estrellas como Cristian Ronaldo, João Félix, Gonçalo Guedes y Bernardo Silva, Portugal se aferra en la pelea por Qatar. Por su parte, Turquía llega invicta desde el arribo de Stefan Kuntz al banquillo; sin nada que perder, intentará firmar una difícil campanada.

En otras eliminatorias, Austria enfrentará a Gales, la cual, liderada por Gareth Bale, busca alcanzar su primer Mundial desde 1958. El vencedor de esta serie tendrá como adversario al ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, aplazado tras el conflicto en territorio ucranio.

Suecia, que podría tener a Zlatan Ibrahimovic, se medirá ante República Checa. De esta serie saldrá el rival de Polonia, el cual avanzó directo tras la descalificación de Rusia.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow