Publicidad

Borodyanka, la ciudad cercana a Kiev donde las atrocidades rusas son «peores» que en Bucha.

Ucrania ha asegurado que la ciudad de Borodyanka, cerca de Kiev, probablemente registraría un mayor número de muertos que Bucha, la localidad donde se estima que murieron cientos de civiles por los que Rusia ha sido acusada de crímenes de guerra.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló sobre Bucha en un discurso el martes, donde agregó que el número de muertos podría ser mayor en otras ciudades que Ucrania recuperó recientemente de las fuerzas rusas.

«Ya hay información de que el número de víctimas puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas», dijo Zelenski. «En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años.

Los ocupantes definitivamente serán responsables de esto», continuó.

Funcionarios ucranianos dijeron que unas 300 personas fueron encontradas muertas en Bucha después de que las fuerzas rusas abandonaran la ciudad. Pero Zelenski dijo que el número de muertos allí probablemente aumentaría a medida que los funcionarios e investigadores revisaran la ciudad.

Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, también indicó que Borodyanka probablemente tuvo un mayor número de muertos que Bucha. «De hecho, la peor situación con las víctimas civiles está en Borodyanka», señaló Venediktova a la televisión ucraniana.

El ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado en Twitter un vídeo en el que se puede ver la destrucción de Borodyanka.

El asesor de Zelenski, Oleksiy Arestovych , dijo el domingo que algunas víctimas recibieron disparos en la cabeza con las manos atadas a la espalda, y que algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow