Publicidad

El Abierto de la CDMX se queda sin representantes tricolores.

Un nuevo revés para el tenis mexicano, aunque ante escaso público en el estadio Rafael Osuna, conocido como la Catedral del deporte blanco nacional.

El Abierto de la Ciudad de México se quedó sin representantes locales con la eliminación en cuartos de final de Luis Patiño y Miguel Reyes-Varela, en sus respectivos partidos de dobles con acompañantes extranjeros y frente a duplas también de otras latitudes, en el torneo clase Challenger que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec.

Patiño, en pareja con el español Adrián Menéndez-Maceiras, perdieron frente a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, 6-2 y 6-4, en el primer turno, mientras por la tarde, el veterano Reyes-Varela, en dupla con el colombiano Nicolás Barrientos, cayeron ante el ruso Evgeny Donskoy y el kazajo Grigoriy Lomakin, en súper tie break, por 1-6, 6-4 y 10-6.

“Estoy muy triste porque no se jugó bien y tenía expectativas para más, pero ni modo, así es el tenis. Perdimos todos los puntos importantes, no ganamos ni uno solo; cometimos errores y eso hizo la diferencia”, dijo Patiño.

“Me voy al Challenger de San Luis, a intentar mejorar allá los resultados”, anotó.

Las semifinales de individuales quedaron definidas con el argentino Tomás Etcheverry al frente, firme en camino a conseguir el primer título de su carrera.

“Fue el mejor partido hasta ahora, la verdad que vengo muy sólido, y acoplándome muy bien a la altura, así que muy contento”, dijo Etcheverry, el jugador de 22 años, 106 del mundo y segundo sembrado, quien tramitó su pase a semifinales con aplastante victoria de doble 6-1 sobre el brasileño Mateus Alves, 469 del orbe.

El argentino se medirá con el chileno Nicolás Jarry, 139 de la clasificación mundial y séptimo cabeza de serie, quien desplegó su mejor juego para vencer al austriaco Gerald Melzer, en cerrados dos sets de 7-6 (7/4) y 7-5.

En la otra semifinal se enfrentarán el suizo Marc-Andrea Huesler, victimario del francés Maxime Janvier por doble 6-3, y el argentino Felipe Meligeni, quien dio cuenta de su compatriota Renzo Olivo, 7-6 (7-5) y 6-3.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow