Publicidad

El Pachuca detiene a Tigres y toma el liderato con doblete de Víctor Guzmán.

Ciudad de México. Con un doblete de Víctor Guzmán, el Pachuca cortó el paso ganador de Tigres y tomó el liderato del Clausura 2022 de la Liga Mx con una victoria por 2-1, en duelo pendiente de la jornada 9 de la Liga Mx.

Guzmán adelantó a los Tuzos en el inicio del segundo tiempo (al minuto 54) y luego consumó su obra a cinco del final (85), para detener a unos felinos que sumaban tres triunfos consecutivos. El colombiano Luis Quiñones marcó el tanto para la causa felina al 64.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, pero faltaron los goles. Los hidalguenses atacaron con triangulaciones y servicios por las bandas, principalmente hacia Guzmán, aunque la zaga felina respondió con orden y equilibrio. El joven Kevin Álvarez estrelló un potente remate al travesaño y Guzmán, en el rebote, no pudo empujar la pelota al fondo en lo que fue la llegada más clara de los locales para abrir el marcador.

Para los de la UANL, que no perdían desde el 15 de enero (0-2 contra el Puebla), la tarea de mantener su paso ganador no resultó sencilla. Sin embargo, el panorama empezó a abrirse con jugadas individuales de sus dos delanteros franceses, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes nivelaron las cosas cerca de la media del juego, con un remate al poste y otro que pasó rozando la portería de Óscar Ustari.

Duelo dinámico
Por momentos, el juego entró en una dinámica de ida y vuelta. Eso ayudó a que los Tuzos tuvieran una última oportunidad antes de irse al descanso, luego de un centro de Kevin Álvarez que fue desviado por Guido Pizarro y estuvo a punto de convertirse en gol, de no ser por la atajada salvado-ra de Nahuel Guzmán.

En el complemento, la iniciativa la tomó el Pachuca y tuvo su recompensa. Un centro a segundo poste de Kevin Álvarez dejó solo y con el arco abierto a Pocho Guzmán, para que rematara de volea y venciera a Nahuel con el 1-0. El golpe fue certero y generó desconfianza en los regiomontanos, quienes recularon y empezaron a caer en imprecisiones en la circulación de la pelota.

Pese a ello, los dirigidos por Miguel Herrera aprovecharon un error del defensa Miguel Tapias y empataron por medio del colombiano Luis Quiñones, quien le ganó la espalda al joven del Pachuca y anticipó la salida de Ustari.

El empate no dejó conformes a los locales, por lo que la zaga felina tuvo que redoblar esfuerzos en los minutos finales. Nahuel realizó una de las atajadas de la noche tras un zurdazo de Avilés Hurtado, pero no pudo contener la picardía de Guzmán, quien apareció en el área grande y lo venció con remate pegado al poste.

Los Tuzos, que siguen invictos en el estadio Hidalgo, llegaron a 28 puntos y alcanzaron la cima del futbol mexicano, mientras los regiomontanos cayeron al segundo sitio con 26 unidades y su primera derrota en sus 10 compromisos más recientes.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow