Publicidad

Chivas femenil remonta ante Pumas y se coloca en los primeros puestos del torneo.

Chivas remontó para derrotar 2-1 a Pumas en el estadio Akron, donde las rojiblancas lograron imponerse en su casa y mantenerse invictas en los primeros puestos de la tabla en la Liga Mx femenil.

El gol de Pumas fue producto de la sorpresa y el atrevimiento. Un centro desde lejos, cuando nadie lo esperaba, y la llegada vertiginosa de la delantera para meterse al área y percibir a la portera rojiblanca demasiado adelantada. La felina Lyndonna Chavarin vio a la arquera fuera de sitio y sin titubeos remató de cabeza una vaselina que no pudo detener Celeste Espino al minuto 17.

El duelo parecía quedar a merced de Pumas, y en la segunda parte las rojiblancas reacomodaron sus piezas y la disposición funcionó. La presión al área universitaria les dio un tiro libre que cobraron aunque el balón se estrelló en el travesaño, esférico que Michelle González rescató para empujar el tanto del empate al minuto 71. El Rebaño estuvo más cerca de volver a anotar. No obstante, la oportunidad llegó en otra jugada a balón parado. Un córner que Alicia Cervantes, la irreductible goleadora de Chivas, remató de cabeza para el segundo tanto a minuto 83.

Cervantes llegó a 14 goles en el torneo para consolidar su liderato, con dos más que su perseguidora más cercana, Charlyn Corral, quien más tarde jugaba con Pachuca frente al Atlas.

La victoria instala a Chivas en la segunda plaza con 37 puntos en 15 jornadas. Las universitarias están con 16 unidades.

Antes, Toluca venció 2-0 al Mazatlán en el Nemesio Diez, donde la asistencia fue de 722 personas. La victoria es producto del doblete de Destinney Durón.

El primero llegó en un tiro de esquina que Durón envió a la red de un testarazo al 24. Un tanto que representaba el séptimo del torneo.

El segundo cayó después de un trazo largo, que Destinney controló con maestría para disparar al arco; sin embargo, la portera logró rechazar el tiro, el rebote volvió a la jugadora escarlata quien sólo tuvo que empujar para por fin mandarla a la red al minuto 47. Las Diablas quedaron en el séptimo peldaño, con 19 puntos, mientras las Cañoneras están en el fondo con 10 unidades.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow