Slider
Publicidad
Slider

Abre con 5 mdd subasta por camiseta de Maradona.

Nueva York. La venta de la camiseta que Diego Maradona usó el día que pasó a la historia con los dos legendarios goles marcados a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986, se inició ayer con una oferta de más de 5 millones de dólares.

La venta, que se realiza por internet, está abierta hasta el 4 de mayo. La camiseta, que estaba expuesta en el Museo Nacional del Futbol de Manchester, se exhibe actualmente en los locales londinenses de Sotheby’s, que organiza el remate.

Unas horas después de la apertura, se había registrado una primera oferta de 5.2 millones de dólares, la estimación de salida de Sotheby’s.

Será un precio récord por una camiseta de futbol en una subasta. La marca absoluta se estableció en 2019 (5.6 millones de dólares) por el uniforme de la leyenda estadunidense del beisbol Babe Ruth.

En 2002, una camiseta que portó el astro Pelé en la final de la Copa del Mundo de México 1970 fue adquirida por 270 mil 918 dólares en Christie’s, un récord para la época.

La polémica
La venta tiene un gusto polémico. Una parte de la familia de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no es la que llevaba el capitán argentino cuando marcó los dos goles legendarios contra Inglaterra en el segundo tiempo del partido de cuartos de final, sino la que usó en la primera parte.

Maradona intercambió la camiseta al final del encuentro con el centrocampista inglés Steve Hodge, quien fue su propietario durante 35 años y la prestó al museo de Manchester. Los dos jugadores contaron el episodio en sus respectivos libros.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider