Slider
Publicidad
Slider

Corea del Norte prueba nuevo sistema para mejorar eficacia de «armas nucleares tácticas».

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este domingo el lanzamiento de una nueva arma guiada táctica pensada para fortalecer la efectividad de la operación nuclear táctica de Corea del Norte.

Este nuevo sistema de armas, desarrollado bajo la supervisión directa del Comité Central del Partido, es de gran importancia para «aumentar radicalmente» el poder de ataque de las unidades de artillería de largo alcance, según han informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

El lanzamiento ha sido supervisado por Kim Jong Un, el subdirector de departamento del Comité Central, Kim Jong Sik, así como el personal al mando del Ministerio de Defensa norcoreano y de varios comandantes del Ejército.

« Kim Jong Un valoró altamente los éxitos logrados uno tras otro por las instituciones de investigación de ciencias de la defensa en el logro de los objetivos fundamentales para la disuasión de la guerra», ha informado la agencia oficial norcoreana, sin dar más detalles sobre el tipo de arma.

El Ejército de Corea del Sur ha informado más tarde que ha detectado el lanzamiento de dos proyectiles de Corea del Norte en el mar de Japón. Habrían volado a una distancia de 110 kilómetros a una velocidad Mach 4, cuatro veces superior a la velocidad del sonido, según ha informado la agencia surcoreana Yonhanp.

Inmediatamente después del lanzamiento, la Oficina de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur, así como los jefes de las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia, han realizado una reunión de emergencia para debatir sobre el nuevo lanzamiento de su país vecino, según Yonhanp.

Fuente: ABC.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider