Slider
Publicidad
Slider

«Hitler era judío como Zelenski», la comparación de Lavrov en la tele italiana que pone a Israel contra Rusia.

Una tormenta política y diplomática ha causado una entrevista del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, a una de las televisiones de Silvio Berlusconi, Rete 4, durante más de media hora en la noche del domingo, sin ser nunca interrumpido en sus largas respuestas, con acusaciones a Occidente y evidentes falsedades, como la de negar los crímenes cometidos por soldados rusos en Bucha.

En su primera entrevista en una televisión occidental, Serguei Lavrov definió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que es judío, como filonazi, comparándolo con Hitler. Lavrov dijo textualmente: «No significa absolutamente nada que Zelenski tenga orígenes judíos, incluso Hitler los tuvo en mi opinión». Y luego agregó: «Hace tiempo que escuchamos a los sabios judíos decir que los más grandes antisemitas son precisamente los judíos».

Estas afirmaciones han causado fuertes reacciones internacionales. Israel ha convocado al embajador ruso en Tel Aviv para pedirle «disculpas y explicaciones» tras las «graves» declaraciones de Lavrov, definidas como «imperdonables e indignantes» por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid: «Esperamos que Lavrov se disculpe por la comparación de la sangre judía de Zelenski y Hitler. Los judíos no se suicidaron en la Shoah -añadió Lapid-. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo». Por su parte, Dani Dayan, presidente de Yad Vashem – el Museo en memoria de las víctimas del Holocausto, en Jerusalem-, ha atacado al ministro ruso: «Las declaraciones de Lavrov son falsas, delirantes, peligrosas y merecen cualquier condena».

Falsedades de Lavrov
Entre las falsedades de Lavrov en una de las televisiones del exprimer ministro Berlusconi, una de las mayores fue cuando habló de la masacre de Bucha en estos términos: «La verdad es una sola. El 30 de marzo, el ejército ruso abandonó Bucha. Su alcalde declaró la victoria diciendo que Bucha había vuelto a la vida normal. Luego, después de tres días comenzaron a mostrar estos muertos. No quiero entrar en detalles, pero es evidente que es una falsa noticia». El ministro ruso miente claramente.

El vídeo publicado por Anatoly Fedoruk, alcalde de Bucha, data del 1 de abril, no del 30 de marzo. En la noche del mismo día, ya había aparecido el primer video de los cadáveres en la calle Yablonska de Bucha, tomado por la tarde, es decir, justo cuando Fedoruk publicaba su video, y no «3 días después», como ha dicho falsamente Lavrov. Sobre los sucedido en Bucha se tiene ampliop conocimiento por las innumerables «pruebas periodísticas de todos los medios del mundo, además de las investigaciones de organismos internacionales».

Según el ministro ruso Lavrov, la intención de Moscú no es derrocar a Zelenski: «No estamos apuntando a un cambio de régimen en Kiev; esta es una especialidad de los estadounidenses. Ni siquiera estamos pidiendo que se rinda. Lo que pedimos es que cese las hostilidades y que deje salir a los civiles. Queremos -explicó Lavrov- asegurarnos de que no vengan más amenazas a Rusia de Ucrania».

En la entrevista se abordó el tema que más preocupa a los ciudadanos de todo el mundo: la posibilidad de una guerra nuclear. Sobre esto, el ministro alegó que Occidente tergiversa: «Los medios de comunicación y los políticos occidentales tergiversan lo que dicen las instituciones rusas», agregando que Rusia nunca ha detenido los esfuerzos para evitar una tercera guerra mundial, «pero el riesgo no puede subestimarse».

Fuente: ABC.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider