Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Brillan los hermanos Urías en triunfos de Orioles y Cerveceros de las Grandes Ligas.

Baltimore. El mexicano Ramón Urías y Cedric Mullins batearon sendos jonrones de dos carreras durante el ataque de seis anotaciones de los Orioles en el tercer ‘inning’, y Baltimore derrotó 9-4 a los Mellizos de Minnesota, la noche del miércoles en Grandes Ligas de Beisbol.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron apenas por segunda vez en 13 duelos. Dylan Bundy (3-2) aceptó nueve carreras y 11 hits en tres innings y dos tercios ante su equipo anterior.

Ramón Urías aportó a la cuenta de Baltimore con un jonrón en la tercera entrada impulsor de dos carreras.

Luis Urías, que la víspera había tenido un debut en blanco con Cerveceros, pegó dos hits y anotó dos carreras en la victoria de Milwaukee, por 18-4 sobre Rojos de Cincinnati, novena en la que el también mexicano Alejo López se fue de 4-1 con una anotada.

En tanto, el cubano-boricua Nolan Arenado y Tyler O’Neill conectaron sendos jonrones para respaldar la labor monticular del veterano Adam Wainwright en un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Reales de Kansas City.

Wainwright (3-3) tuvo una labor estupenda con su receptor boricua Yadier Molina, con quien completó su partido número 310 como lanzador y receptor en sus carreras, incluidas victorias y derrotas.

Molina le recibió por espacio de siete entradas en blanco al estelar lanzador.

Wainwright y Molina también empataron a Warren Spahn y Del Crandall de los Bravos en la mayor cantidad de victorias del equipo al ser compañeros de batería titulares con 202 encuentros juntos.

El estelar lanzador permitió solo un sencillo con un out a Michael Taylor en el tercero, cuyos únicos otros corredores embasados fueron uno por roletazo en jugada de selección, por un error y otro por un boleto.

El revés fue para Kris Bubic (0-3), quien concedió boletos a Tommy Edman y Paul Goldschmidt antes del cuadrangular de Arenado, su séptimo de la campaña.

En Nueva York, el estelar toletero Adam Duvall conectó un doble productor de dos carreras durante una sexta entrada de siete anotaciones de Atlanta, y los Bravos vencieron 9-2 a los locales Mets.

El torpedero Dansby Swanson y el venezolano Ronald Acuña Jr. agregaron sencillos impulsores en la entrada más importante de la temporada para Atlanta.

El receptor Travis d’Arnaud recibió después base por bolas con las bases llenas y Matt Olson coronó el estallido con un roletazo para una carrera.

Los Bravos anotaron siete o más carreras solo tres veces en sus primeros 26 juegos.

Los campeones de la Serie Mundial comenzaron el día con un pobre promedio de bateo de .212 con corredores en posición de anotadora.

Luis Guillorme jonroneó en el noveno por Nueva York, que había ganado los tres últimos partidos.

El derecho de los Mets, Tylor Megill (4-1), quien cargó con la derrota luego de permitir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio.

Megill no había permitido un hit contra los Bravos hasta que Duvall le disparó un sencillo en el quinto. Luego todo se vino abajo para los Mets en el sexto.

El rally comenzó con un sencillo dentro del cuadro de Austin Riley. Después de que el doblete de Duvall contra Adam Ottavino hizo el 3-0, d’Arnaud anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher.

Fue entonces que el cubano Guillermo Heredia anotó cuando Acuña usó un ingenioso corrido de bases para evitar una doble matanza.

El cubano Heredia agregó un jonrón de dos carreras en el octavo en un batazo al jardín central contra Trevor Williams.

La victoria fue para el abridor Ian Anderson (3-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios con una sola carrera permitida. Dio cuatro bases por bolas y permitió cinco hits.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow