Publicidad

¿Listo para el Hot Sale 2022? Te decimos cuándo arranca y todo lo que debes de saber

El Hot Sale 2022 se acerca, por lo que si tienes entre tus planes el adquirir algún producto y obtener el mejor precio, tendrás la oportunidad de aprovechar de esa temporada de ofertas en compras en línea.

El año pasado, 11.6 millones de mexicanas y mexicanos compraron artículos en las tiendas electrónicas registradas en el Hot Sale, lo cual generó ventas de más de 18 mil 500 millones de pesos, según la página oficial de la iniciativa.

Al igual que en cada año, será posible aprovechar los descuentos para compras en línea en electrodomésticos, equipos de cómputo, viajes, ropa o los artículos de consumo diario, servicios, entre otros; así que aquí te decimos las fechas y todo lo que debes saber del Hot Sale.

¿Cómo surgió el Hot Sale?

El Hot Sale es la fecha de ofertas centradas en las compras en línea de productos y servicios. Diferentes tiendas y marcas se registran para ofrecer a los consumidores los mejores precios, con el fin de promover las ventas en páginas electrónicas.

La campaña de Hot Sale es una estrategia que comenzó en el 2014, por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online A.C. (AMVO), compuesta por más de 550 marcas que buscaban impulsar la economía digital en el país a partir de compras seguras y económicas.

De esta manera, el primer Día Nacional de Descuentos por Internet dio inicio del 5 al 8 de septiembre de 2014; en los tres días de descuentos los consumidores podían ingresar a la página oficial o en sus tiendas electrónicas favoritas para adquirir productos o servicios.

En el 2015, la fecha se recorrió hacia finales de mayo y principios de junio con cuatro días para aprovechar las ofertas. Sin embargo, en la versión 2018, la campaña se extendió a cinco días, con preventas a clientes de ciertos bancos. Esto generó un aumento del 75 por ciento que el evento del año anterior.

¿Cuándo será el Hot Sale 2022?

En el Hot Sale 2022, la novena edición de este evento de ofertas para compras online, se realizará durante nueve días, desde las 00:01 del 23 de mayo hasta las 11:59 del 31 del mismo mes.

Esta vez, se prevé una mayor participación en el Hot Sale 2022, ya que, de acuerdo con las expectativas de la AMVO, el conocimiento del evento ha incrementado cinco veces desde la celebración de la primera edición. Incluso, en esta novena edición del Hot Sale, 7 de cada 10 de los compradores potenciales planea gastar más o igual que en años anteriores.

Consumo promedio en los últimos años

Las compras en línea han tenido diferencias antes y después de la pandemia de covid-19. De acuerdo con los resultados del Hot Sale 2021 en comparación con las ediciones 2020 y 2019 muestra una dinámica que se normaliza tras la crisis sanitaria por los contagios de SARS-CoV-2.

En el 2019, las ventas promedio por ticket fueron de 2 mil 200 pesos. Sin embargo, en el 2020, a principios de la pandemia, la cifra bajó a mil 140 pesos, lo cual se podría asociar con la incertidumbre económica. En cambio, en el Hot Sale 2021, las ventas por ticket se estabilizaron a mil 590 pesos.

Por otra parte, el sector que obtuvo mayores ventas el año pasado fueron los productos retail, con el 68 por ciento de la participación, seguidos de los viajes con el 26 por ciento de las ventas.
Recuerda que, al buscar productos en oferta en el Hot Sale 2022, es necesario aprender a identificar los sitios web seguros para comprar en línea.

fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/hot-sale-2022-fechas-y-todo-lo-que-debes-saber-de-la-temporada-de-ofertas-en-linea/1514344?utm_source=nacional&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow