Publicidad

Atacar causas sociales de la violencia harán de Veracruz un estado más seguro: Gómez Cazarín.

 

-Estrategia contra la inseguridad sigue dando resultados a favor de las y los veracruzanos, reconoció

El Lencero, Emiliano Zapata, Veracruz, 23 de mayo de 2022.- El éxito de la estrategia estatal contra la inseguridad se complementará con la decidida participación de las autoridades municipales para que, desde su ámbito y en coordinación con el Gobierno del Estado, se atienda de inmediato la violencia intrafamiliar y feminicida, señaló Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El Legislador enfatizó que atacar las causas de la violencia, tal y como lo precisa el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuirá a consolidar a Veracruz como una de las entidades más seguras del país.

Reconoció el trabajo decidido y frontal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para no dar tregua ni impunidad a los infractores de la ley, lo que ha permitido desarticular bandas criminales y recuperar territorio cedido por pasadas administraciones estatales a la delincuencia.

“La paz social y la tranquilidad de las familias se está recuperando en forma contundente; muestra de ello son los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que avalan el actuar de las fuerzas policiales y también de la Fiscalía General del Estado”, indicó.

La Fiscalía, dijo, en manos de Verónica Hernández Guiadáns, rompió con los pactos heredados por gobiernos corrompidos y coludidos; hay resultados contundentes en su actuar que coronan la lucha por la seguridad de las y los veracruzanos.

Felicitó al alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, por ser designado presidente de la Confederación Estatal de Seguridad Pública Municipal, a través de la cual se redoblarán las acciones desde lo local para cerrar el círculo contra la violencia.

“Nuestro compromiso desde el Congreso local siempre será velar por el bienestar de las familias y en especial de la niñez y mujeres, sumando acciones para que los entornos familiares sean más seguros y sin los estereotipos tradicionales que abonan a la violencia y la discriminación”, puntualizó.

En este evento, que reunió a autoridades municipales de las regiones del estado, se suscribió el compromiso de trabajar de forma coordinada para atender las causas de la violencia intrafamiliar y de género, y se exhortó a las presidentas y presidentes municipales a asimilar esquemas de atención y alerta temprana de la violencia en el seno familiar, así como retomar las estrategias de prevención y atención oportuna de las declaratorias de alertas de género emitidas para el estado de Veracruz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow