Publicidad

Suman 19 niños muertos tras tiroteo en primaria, dice funcionario de Texas.

Un funcionario de Texas informó que ya suman 19 niños y 2 adultos muertos tras ocurrir un tiroteo en una primaria local.
Funcionarios de Texas informaron que la cifra de muertos por el tiroteo en la escuela primaria Robb, al sur del estado, es de 19 niños muertos y dos adultos.

Esta actualización ocurre después de que un senador local anunciara en medios que la cifra era de 18 niños y tres adultos muertos.

El alumnado de la escuela está formado por niños de segundo, tercero y cuarto grado, según Pete Arredondo, jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, que también habló con los periodistas.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en Twitter que había recibido a dos pacientes del tiroteo en Uvalde. Ambos, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, se encontraban en estado crítico.

El tiroteo de Texas es el más reciente de una serie de matanzas en escuelas de Estados Unidos que han conmocionado al mundo y han avivado un intenso debate entre los defensores de un control más estricto de las armas y quienes se oponen a cualquier ley que pueda menoscabe el derecho a portarlas.

El tiroteo de Texas ha sido uno de los más mortíferos en una escuela de Estados Unidos desde que un pistolero mató a 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 5 y 10 años, en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre de 2012.
fuente:https://www.excelsior.com.mx/global/suman-19-ninos-y-2-adultos-muertos-tras-tiroteo-en-primaria-dice-funcionario-de-texas/1517017

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow