Publicidad

Rescatistas de PC de Nogales, prestan Auxilio a familias de Ojo Zarco.

 

Nogales, Veracruz- Efectivos de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron durante la madrugada y mañana de hoy miércoles, a familias de la congregación de Ojo Zarco, donde el agua de lluvia invadió algunas viviendas, porque se tapó el drenaje pluvial.

“Por instrucciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, la brigada realizó la limpieza de casas habitación en la comunidad de Ojo Zarco”, informó el director de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Explicó que invitaron a los vecinos mientras se efectuaban las labores de drenado del agua que se trasladaran al refugio temporal, ubicado en la Casa del Campesino, pero prefirieron quedarse en sus hogares.

Comentó que basura y ramas provocaron que se tapara el drenaje pluvial, lo que ocasionó encharcamiento de las calles en Ojo Zarco e invadiera el agua algunas viviendas.

“Los vecinos solicitaron al presidente municipal Ernesto Torres Navarro una retroexcavadora para hacer un canal hacia el río para que cuando llueva, el agua siga el cauce al afluente”, apuntó.

Señaló que la brigada de PC, recorre las comunidades de la zona serrana para levantar un censo y saber si existen familias afectadas por los aguaceros y brindarles la ayuda necesaria.

El dato:

En esa área de Nogales Veracruz, la unidad municipal de Protección Civil, levantó el registro preliminar de 13 viviendas afectadas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow