Slider
Publicidad
Slider

Vacuna infantil. Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín.

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy la vacunación contra el Covid para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad. Se trata de niñas y niños de primaria cuya exposición al riesgo por el regreso a clases presenciales mantiene con profunda preocupación a mamás y papás.

Preocupación que, de acuerdo a los expertos, tiene sus asegunes, dado que las niñas y los niños son, por afortunado capricho de la biología, el grupo de edad con menores probabilidades de desarrollar un cuadro grave y morir a causa del Covid.

Las estadísticas no mienten, pero el corazón de las mamás y los papás no entiende de números y el miedo a una enfermedad que se ha llevado a tantas amigas, amigos y familiares siempre está agazapado cerca de nosotros. Una calenturita y una tos de nuestra hija o hijo y la imaginación vuela.

Pero resulta que todavía no hay vacunas para todas y todos. La semana pasada llegaron del extranjero 804 mil dosis de las ocho millones de dosis infantiles –tienen un formato especial- que se contrataron a la farmacéutica Pfizer y que se habrán de suministrar de forma paulatina hasta fin de año.

Y resulta, también, que Xalapa, Veracruz y Boca del Río fueron de las primeras ciudades del país en las que empezó esta nueva campaña del Programa Nacional de Vacunación. De hecho, Veracruz fue una de las ocho entidades en las que arrancó.

Personalmente, creo que esa prioridad para Veracruz es un motivo más de los muchos por los que veracruzanas y veracruzanos podemos reconocer y agradecer al presidente López Obrador y a su Gobierno.

En los próximos tres días, gracias a ese trato especial que Veracruz tiene de parte del Presidente, en las dos principales concentraciones de población del Estado la espera para niñas, niños, mamás y papás habrá terminado.

A quienes les tocó ir hoy a vacunar a su hija o hijo aquí en Xalapa me comentan que la Brigada Correcaminos, coordinada con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está en su mejor momento de eficiencia, eficacia y trato cálido. Al rato que saque unas cosas de la chamba llevaré a mi hija. Ojalá todas y todos hagan lo mismo para que ninguna niña o niño se nos quede atrás.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider