Publicidad

Capacitan a comités locales de agua potable

-La salud es prioridad en Nogales

Nogales, Veracruz.- Con el fin de erradicar la posibilidad de enfermedades gastrointestinales entre la población de Nogales y brindar un servicio eficiente, se capacitó a los encargados de sistemas de agua en las comunidades para clorar y desinfectar el vital líquido que reciben las familias.

El director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, añadió que se recibió el curso taller por parte de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la jurisdicción sanitaria número 7, para mejorar la calidad del agua que consumen los nogalenses.

Destacó que recibieron instrucción especializada los integrantes de comités de agua para realizar el proceso de clorar y desinfectar el vital líquido que llega a los domicilios de la cabecera municipal y de las congregaciones.

“Es parte de las acciones de prevención de enfermedades gastrointestinales que fomenta e impulsa el presidente municipal Ernesto Torres Navarro”, puntualizó.

Recordó que, considerando experiencias pasadas, personal del departamento de salud municipal organizó esta capacitación para que los responsables de “bombear” y hacer llegar el agua desde los pozos y manantiales a todos los hogares en las comunidades, lo hagan cuidando protocolos de higiene que coadyuven en la salud de la población.

Aseveró que encargados de purificadoras de agua, ya fueron capacitados también en el proceso de clorar y desinfectar el producto que venden entre las familias.

Resumió que los productos a utilizar – cloro y desinfectantes – son proporcionados por la administración municipal porque en Nogales la prioridad es la Salud del pueblo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow