Publicidad

En Nogales entregan credenciales a jefes y jefas de manzana

Nogales, Veracruz.- En sencilla, pero significativa ceremonia, a nombre del alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Villanueva García y la directora de participación ciudadana del ayuntamiento local, Elvira Elizabeth López Díaz entregaron credenciales a las jefas y jefes de manzana de las colonias de la cabecera municipal.

“Hasta el momento, llevamos acreditados a 124 jefas y jefes de manzana de las colonias: Anáhuac, Chapultepec, Salvador Gonzalo García, Unión y Progreso, Aurora, Felipe Carrillo Puerto y trabajamos ya en la Aquiles Serdán”, agregó en entrevista López Díaz.

Destacó por otra parte que de 32 comités de colonias, ya se eligió a 24 representantes, con lo que se avanza con la organización, a través de asambleas vecinales, porque son los vecinos quienes los designan.

Comentó que se lleva alrededor del 50 por ciento de la acreditación de jefas y jefes de manzana en el municipio de Nogales, Veracruz.

Los jefes de manzana son encargados de procurar que se cumplan tanto los bandos de policía y buen gobierno, así como los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general; al igual tienen la atribución de ejecutar las resoluciones y acuerdos que le instruya el ayuntamiento.

Refirió que además, son la primera puerta de contacto del ayuntamiento con su jurisdicción; serán responsables de verificar e informar a las autoridades municipales sobre el funcionamiento de los servicios públicos: agua, drenaje, alumbrado, pavimentación y banquetas.

Explicó que el jefe o jefa de manzana representa el vínculo entre el gobierno municipal y los ciudadanos, pues ante él se presentan quejas, información, firma constancia de residencia e incluso funge en algunas ocasiones como conciliador.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow