Publicidad

Celebra IMSS Veracruz Sur y sector cañero reunión informativa de convenios.

 

 

  • El Seguro Social realiza reunión con sector cañero para dar a conocer los beneficios y alcances de los acuerdos establecidos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dirigentes de uniones y asociaciones celebraron en la ciudad de Córdoba una reunión de trabajo, con la finalidad de difundir e informar sobre los beneficios y alcances del Convenio de Productores de Caña de Azúcar y de los trabajadores eventuales del campo.

 

Se realizaron las ponencias a cargo de las Coordinaciones de Afiliación y Cobranza, de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), conforme al ciclo relativo al Aseguramiento y Pago de Cuotas de Productores de Caña de Azúcar y de los Trabajadores Eventuales del Campo al Servicio de dichos productores, correspondiente al periodo del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

 

Durante el acto protocolario de inauguración, en representación de la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del IMSS en Veracruz Sur, estuvo presente el jefe de Servicios Jurídicos, maestro Ángel Ulises Romero Gil, quien reconoció el trabajo y gestión de los líderes que hacen posibles estos convenios.

 

Romero Gil destacó que una de las prioridades del Instituto es que gocen de salud y protección familiar, que estén protegidos en la enfermedad, maternidad, riesgo de trabajo, en la invalidez, en la edad de cesantía.

 

“Es instrucción de nuestra titular, la doctora Chiquito Rivera velar por la seguridad social de los trabajadores del campo, así que cuenten con todo el apoyo no sólo en la inscripción de trabajadores sino en sus trámites, en su atención médica en el pago de sus incapacidades, de sus pensiones y demás servicios”, afirmó.

 

Por su parte, el dirigente nacional de Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, agradeció el apoyo y la atención que ha brindado el IMSS a los trabajadores de este sector y a sus familias a lo largo de los dos años que van de pandemia.

 

Cabe mencionar, en esta reunión participó la Unión Nacional de Cañeros, A.C. de la CNPR; la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C. (UNPACA), así como la Asociación Cañeros Produciendo por México, A.C., la Jefatura de Afiliación y Cobranza, los subdelegados de zona, y subdelegaciones de Oaxaca, Puebla y Morelos.

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow