Publicidad

En Nogales Veracruz, Vacunación 20 y 21 de julio, para niños de 5 a 11 años primera dosis.

 

Nogales, Veracruz.- Los días 20 y 21 de julio en la Laguna de Nogales se realizará la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad. Los padres, madres o tutores de los niños deben de realizar el trámite digital. La dosis pediátrica de Pfizer contra el Coronavirus es menor en comparación con la utilizada para las poblaciones adultas, aunque el esquema de inmunización también contempla una segunda aplicación después respecto a la primera.

El director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero, indicó que para asistir al módulo los interesados deben de presentar el expediente de vacunación pre registrado en http://mivacuna.salud.gob.mx, el CURP e ir acompañados del padre, madre o tutor que autorice la aplicación del biológico, debidamente identificado en caso de ser tutor documento que lo avale en horario de 8:00 a 17:00 horas

Enfatizó que la Secretaría de Salud convoca a los padres de familia, tutores o responsables a registrar a los menores a través de la página “Mi Vacuna», por lo que es necesario seleccionar la opción correspondiente para este nicho poblacional e introducir la CURP del infante.

El padre, madre o tutor deberá proporcionar sus datos de contacto, como teléfono y correo electrónico, para poder recibir información de seguimiento, así como de fechas, sedes y horarios de aplicación de la vacuna.

Pérez Romero, mencionó que luego de enviar la información del niño o niña a vacunar, en el mismo sitio web, se mostrará un mensaje de confirmación y un número de folio. Es necesario entrar a la opción “Comprobante” para generar el documento descargable en formato PDF, ya que deberá entregarse el día de la vacuna.

Este archivo contempla los datos del menor y la CURP, además de campos en blanco que deberán ser llenados a mano el día de la aplicación, pues hasta entonces se sabrá el número de lote de la vacuna.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow