Publicidad

Arranca segunda Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos en la colonia Modelo.

 

*Se busca recolectar más de 2 toneladas de cacharros

Río Blanco. –En atención a la solicitud del Comité Vecinal de Salud de la colonia Modelo, por segunda ocasión en ese punto de la ciudad y en las colonias, Lázaro Cárdenas y Las Palmas, se realizará una Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos, también conocida como “descacharrización”, para prevenir dengue, zika y chikungunya.

El coordinador de Protección y Salud Animal, Marcelo Antonio González Camiro, mencionó que se trata de una acción coordinada con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y el Centro de Salud de Rio Blanco, y de seguimiento a la prevención permanente que inició en febrero pasado.

Destacó que se pone especial atención en las colonias mencionadas, por el riesgo que representa para los habitantes, el paso del ferrocarril y de migrantes, al igual que el río Blanco y el canal Virita, ya que, aunque se realizan acciones de limpieza, por las lluvias hay crecimiento de maleza que podría general la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Con el objetivo de recolectar más de 2 toneladas de cacharros, una cuadrilla con perifoneo y una unidad oficial, recorrió este lunes las calles Primero de Mayo, 20 de noviembre, 5 de febrero y 2 de abril, exhortando a los ciudadanos a sacar de sus hogares cualquier objeto que acumule agua.

González Camiro, añadió que la campaña está proyectada a realizarse en el lapso de dos semanas en horario de 10:00 a 14:30 horas, de acuerdo a la programación de la coordinación de Protección y Salud Animal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow