Publicidad

Conmemorarán en Nogales Veracruz, el día Mundial y Nacional sin Auto.

 

Nogales Veracruz.- Con el propósito de cumplir con la agenda 2030 de entender y compartir los objetivos de Desarrollo Sostenible para promover la transformación socio ambiental positiva involucrando a la comunidad, autoridades estatales y locales, celebrarán el día Mundial y Nacional sin Auto

Jesús Flores Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, enfatizó que el objetivo es concientizar a la población nogalense, acerca de las ventajas que representa prescindir de usar un vehículo motorizado durante la jornada del día 22 de septiembre.

Indicó que se contempla la posibilidad de que ese día, los servidores públicos no utilicen su auto y busquen otra alternativa de movilidad, medida a la que también se exhorta a la población en general.

Abundó que la intención es evitar en la manera de lo posible, utilizar el automóvil, además de realizar actividades en bicicleta o caminar y fomentar solo el uso del transporte público, para reducir la emisiones contaminantes a la atmósfera.

Flores Zárate, enfatizó que el 22 de septiembre, es día de hacer conciencia, de sensibilización a fin de cuidar el Medio Ambiente y ser más sostenibles.

PARA SABER:

Acerca de esta conmemoración:

Fue originalmente una iniciativa para reducir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está haciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Aunque la idea ya venía años atrás, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow