Publicidad

DIF de Río Blanco

Derivado de una llamada telefónica a las oficinas del Sistema DIF de Río Blanco, cerca de las 14:00 horas, para reportar la presencia de dos niños de 2 y 10 años de edad, que se encontraban solos frente al campo del fraccionamiento “Las Haciendas”, específicamente en el área de juegos desde las 9:00 horas del miércoles 24 de agosto, el equipo multidisciplinario del DIF acudió al lugar para verificar y confirmar la veracidad del reporte.

Por lo anterior, el equipo integrado por la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Trabajo Social y Psicología, procedieron a realizar una investigación de campo donde se encontraban los niños.

El personal del Sistema DIF corroboró mediante testigos, que desde hace aproximadamente tres meses los niños se encuentran en la misma situación, deambulando en dicho lugar hasta llegada la noche, sin alimentos, y sin supervisión de un adulto.

Luego de esto, los trabajadores del DIF sondearon la zona para identificar la vivienda de los niños, lo que permitiría buscar medidas de protección y reintegración con algún familiar; sin embargo, no se logró dar con esta, por lo que, al no encontrar a nadie, se procedió a retirar a los niños con el objetivo de salvaguardar su integridad.

De esta forma, con las facultades que la ley confiere a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Río Blanco, se actuó conforme a derecho y se dio parte a la Fiscalía Especializada en Materia de Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, del Distrito de Orizaba Veracruz.

Actualmente los niños se encuentran resguardados en una Casa de Asistencia Social, en tanto se resuelva su situación.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow