Publicidad

Alcalde da la bienvenida a estudiantes y docentes de la UPN, Unidad 304 Río Blanco.

 

Río Blanco. – El presidente municipal, Ricardo Pérez García, dio la bienvenida a 210 estudiantes y a 15 docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 304, que iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 en instalaciones de la Escuela Secundaria Textil, mientras se construye su plantel propio en la ciudad.

En la ceremonia de inauguración de ciclo, el Alcalde reafirmó el compromiso de su gobierno municipal con la comunidad escolar de este plantel educativo, ya que, a 44 años de haberse fundado, al fin tendrán instalaciones propias, gracias a la gestión coordinada entre autoridades estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz y Ayuntamiento.

“Jóvenes es para mí un honor recibirlos en Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, en esta importante escuela que tiene mucha historia y mucho que ofrecer; 44 años tiene la UPN sin instalaciones propias, hoy gracias al esfuerzo de gestión de autoridades estatales y municipales, la UPN será una realidad en nuestro municipio que abre las puertas y fomenta la educación en todos sus niveles”, expresó.

Manifestó llenarle de orgullo que espacios antes abandonados y en malas condiciones, hoy con el apoyo del Ayuntamiento recobren vida y sirvan para la educación, función para la que fueron construidos. También agradeció a la directora de la Secundaria Textil, Virginia Carrera, por prestar nueve aulas a los alumnos de la UPN para tomar sus clases.

En su mensaje de agradecimiento al Alcalde, el director de la UPN Unidad 304, Hugo Luis Bandala Rivera, reconoció el apoyo que ha brindado a la institución desde el inicio de su administración municipal, y en especial por su oportuna intervención para la donación del predio en donde próximamente se construirá la nueva casa de estudios, sede Río Blanco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow