Publicidad

Celebran a abuelitos en Rafael Delgado.

Rafael Delgado, Ver. – 29 agosto 2022. En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Rafael Delgado llevaron a cabo un festival para celebrar a todos los abuelitos de la cabecera y congregaciones.
El evento encabezado por la presidenta de DIF municipal, Floriberta Ambrosio Tocohua dio inicio con baile de folklore y entrega de regalos a los 300 ancianitos que se dieron cita para acudir a este evento, acto seguido por una participación de los festejados en el que obtuvieron un reconocimiento y un regalo sorpresa.
Asimismo, la presidenta de este organismo, Floriberta Ambrosio Tocohua y el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua coincidieron en que este festejo se realizó con la finalidad de reconocer y valorar la importancia de las personas adultas mayores, las cuales han sido parte fundamental para la vida de todos.
“Los abuelitos son un gran ejemplo para los niños, son consentidores y amables con todos. Su presencia llena de alegría a la familia y sus historias y consejos serán recordados por generaciones. Agradecemos su presencia y jamás olvidaremos todo lo que nos enseñaron, los amamos”.
Previo al tradicional baile Xochitopilli y la entrega de recuerdos, la directora de DIF Municipal, Maricela Hernández Martínez compartió una bonita reflexión a los adultos mayores sobre el valor de la enseñanza: “Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años. Quizá algún día nuestras canas como las suyas sean motivo de inspiración para otros como ustedes lo son”.
Finalmente, con un gran y fuerte aplauso en honor a los abuelos se concluyó esta celebración que reunió a adultos mayores de Jalapilla, Las Sirenas, Novillero Chico y cabecera municipal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow