Publicidad

Advierte Protección Civil de Nogales la llegada del primer frente frío.

 

Nogales, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, advirtió a la población de las altas montañas del arribo del primer frente frío que podría venir acompañado de una tormenta tropical éste viernes 30 de septiembre, lo que provocará fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán.

Indicó que en caso de usar calentadores, o fogones mantener una ventilación adecuada. Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

“Si se hace uso de anafres para calentar habitaciones, deben ser colocados en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir. El boiler y las instalaciones de gas deben estar al exterior del hogar para evitar fuga”, subrayó.

Explicó que es necesario darle mantenimiento a las instalaciones de gas para evitar fugas. Revisar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.

Recomendó a las familias cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales. Usar al menos dos capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Luego de las altas temperaturas registradas en el estado de Veracruz, Protección Civil (PC) de Nogales Veracruz, emitió una Alerta Gris por la entrada del Frente Frío 30.

Meteorología de PC estimó que las rachas de viento podrían alcanzar los 95 km/h en el centro del estado y de 85 km/h en la zona norte y sur

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow