Publicidad

Destaca Club de Ajedrez de Río Blanco en 2° Torneo en Orizaba.

El Ayuntamiento que preside Ricardo Pérez García, felicita y reconoce a los 7 integrantes del Club de Ajedrez de la biblioteca municipal “Alfonso M. Pérez”, que representaron a Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, en el 2° Torneo de Ajedrez que se realizó en Poliforum Orizaba.

La mención especial es para la pequeña de 10 años de la colonia Centro, Noemi Hernández Rodríguez, que en la categoría infantil logró ubicarse dentro de los primeros cinco lugares de la competencia, en la que participaron jugadores de Xalapa, Puerto de Veracruz, Zongolica, Puebla, Córdoba y Orizaba.

El coordinador de Bibliotecas Municipales, Raúl Torres Salazar destacó que el taller de ajedrez, juego de estrategia, ha tenido gran respuesta entre las actividades que se realizan en la biblioteca en coordinación con el DIF municipal, ya que se ha conformado un grupo de 40 niños y se espera se incremente en los próximos días.

“La pequeña Noemi ha desarrollado una gran habilidad en el ajedrez, que la llevó a ganar el Primer Torneo Municipal, y ahora a colocarse dentro de los primeros cinco lugares entre jugadores de nivel avanzado; es muy importante que Río Blanco participe en este tipo de eventos que promueven la participación y socialización porque los niños desarrollan sus habilidades matemáticas, memoria, pensamiento crítico, toma de decisiones, y otras”, expresó.

Torres Salazar, invitó a niños, adolescentes y jóvenes a ser parte del club de ajedrez de Río Blanco; el taller se imparte los días lunes, martes, miércoles y jueves de 17:30 a 19: 00 horas en la biblioteca municipal ubicada en la planta baja del antiguo Palacio Municipal, y se busca ampliarlo a los días sábados, para posteriormente organizar un torneo interescolar para promover la participación de las escuelas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow