Publicidad

López Obrador asegura que a pesar de las presiones continuará investigando el caso. Ayotzinapa.

Dimite el fiscal del caso cuando se cumplen ocho años de las desapariciones de los 43 estudiantes

En coincidencia con el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, conocido como el caso Ayotzinapa, se ha conocido la dimisión del fiscal Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación.

Tras la movilización de la víspera por el octavo aniversario de los crímenes, cometidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 y días subsecuentes en Iguala, Guerrero, en la mañanera de este martes el jefe del Ejecutivo una vez más pidió confianza a los padres y las madres de los estudiantes en que continuará la pesquisa.

“Ojalá y me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y estoy acostumbrado a resistir. Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los seudo defensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones”, señaló.

https://www.abc.es/internacional/lopez-obrador-asegura-pesar-presiones-continuara-investigando-20220927202533-nt.html

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow