Publicidad

Valverde acaricia la gloria en sus últimos días como profesional.

Un 29 de septiembre, a un ciclista histórico como Alejandro Valverde se le escapó un campeonato del mundo que parecía predestinado a culminar una trayectoria de época. Sin embargo, el portugués Rui Costa se vistió de arcoíris mientras que un treintañero murciano se veía una vez más relegado al podio. Otro 29 de septiembre, hoy de 2022, nueve años después de aquella agridulce tarde en Florencia, el Bala roza la victoria en la Coppa Agostoni, se le escapa en los metros finales, a tan solo nueve días de abandonar para siempre el ciclismo profesional. Pero tras 133 victorias, sin cuentas pendientes, sonríe con tintes nostálgicos mientras posa con su trofeo de segundo clasificado en Lissone.

Determinante también en su ocaso

En 2018, con 38 años, se sacó la espina mundialista con aquel esprint suicida en Innsbruck. Lloró, celebró y cerró una herida que parecía incurable. Pero, tras la común resaca de infortunio que acompaña al maillot multicolor, volvió a la senda del triunfo en un ocaso profesional que, pese a que se intuía en el horizonte, nunca pareció ser real. Incluso en esta su última temporada en el circuito, bien superados los 40, venció en el Port d’Andratx y en O Gran Camiño.

Asimismo, después de los mil homenajes en La Vuelta, Valverde sigue siendo un hombre capital en el salvado Movistar. El veteranísimo está siendo la baza principal para los de Unzué en las clásicas italianas otoñales; está en forma, vive estos días motivado en su inminente adiós y quiere escribir los últimos versos de épica a su epopeya.

Las últimas balas

En la Coppa Agostoni de este jueves estuvo en cabeza de carrera, entró en el corte y aprovechó el trabajo de Enric Mas (noveno en la general), pero cuando se olía la gesta del telefónico, Sjoerd Bax (Alpecin) se impuso en los metros finales.

«Me he encontrado muy bien. Darles las gracias al equipo que han hecho un trabajazo muy bueno. Nos ha caído una de agua, pero hemos sido previsores. Hemos estado en el corte bueno y Enric ha trabajado muy bien. Finalmente he arrancado de lejos y uno me ha adelantado, pero estoy contento», explicaba un tranquilo Alejandro en las afueras de Milán.

https://www.abc.es/deportes/ciclismo/valverde-acaricia-gloria-ultimos-dias-profesional-20220929185020-nt.html

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow