Publicidad

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Climaterio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa sobre cómo prevenir y atender la fase del climaterio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, doctora Alicia Alonzo Ordóñez, explicó que el climaterio es la fase durante la cual una mujer pasa de su etapa reproductiva a la no reproductiva, el cual se da entre los 45 a 54 años de edad.

Alonzo Ordóñez indicó que algunos de los síntomas pueden ser bochornos y sudoraciones nocturnas, insomnio, enojo e irritabilidad, tristeza, depresión, resequedad vaginal y de la piel, disminución del deseo sexual, dolores musculares y de articulaciones y alteraciones de las grasas y el colesterol.

‘’Aunque es un fenómeno normal, también es frecuente que se presenten cambios en la vida de la mujer, física y emocional, que puedan llegar a alterar su calidad de vida e incluso las relaciones familiares’’, explicó la médica.

Añadió que para prevenir y atender esta etapa, lo más importante es quererse, aceptarse y valorarse en esta etapa para afrontarla con actitud positiva; realizar actividad física moderada; reducir el consumo de grasas saturadas y azucares simples y aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales ricos en calcio; evitar o reducir la ingesta de café y bebidas alcohólicas; eliminar el hábito de tabaco o/u otras sustancias nocivas para salud.

Y sobre todo acudir a revisión médica para detectar anomalías en la presión arterial, colesterol y glucosa y tener un control ginecológico periódico ya que este puede evitar o minimizar las manifestaciones de riesgo o molestias en esta etapa del climaterio.
Finalmente, la directora de la UMF No. 6 dijo que lo más importante es informarse sobre los cambios en la salud y función sexual propios de la mujer. Para mayor información sobre este tema, puede acudir a su UMF de adscripción donde personal de salud podrá orientarla.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow