Publicidad

Llaman a mujeres de Nogales vencer apatía para realizarse estudio de mastografía: BRX.

 

Nogales, Veracruz.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, hizo un llamado a las mujeres para vencer la apatía e indiferencia y practicarse el estudio de mastografía que en el hospital regional de Río Blanco es gratuito.

Subrayó no obstante que por indicación del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, la campaña de mastografías en Nogales Veracruz, ha sido permanente para poder concretar el diagnóstico clínico de una paciente con cáncer de mama.

Enfatizó que debido al morbo, costumbre o tradición, aún en Nogales Veracruz, muchas mujeres se resisten a realizarse los estudios clínicos correspondientes.

Refirió que la incidencia de cáncer de mama no ha disminuido, por el contrario va en incremento principalmente en féminas cuyas edades fluctúan entre los 40 y 70 años de edad.

Exhortó a las mujeres nogalenses acudir a las oficinas de la dirección de salud municipal, (ubicadas en la planta baja del palacio municipal ) y tramitar su cita para poder practicarse la mastografía, estudio clínico que de igual manera es permanente en la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

«Nosotros somos el enlace para que nuestras mujeres de Nogales Veracruz puedan acudir y en el caso de salir positivas, entonces darles seguimiento porqué si bien es cierto el Hospital regional cuenta con oncólogo, dependiendo del estadio del cáncer, es que pueda ser detectado para ver si se trata en Río Blanco o si se trata en el centro de cancerología de Xalapa «, explicó.

«La mastografía es la llave que tienen los doctores» para detectar este mal, por lo que instó a las mujeres a realizarla.

En el mes de lucha contra el cáncer de mama, invitó a la sociedad a visibilizar esta acción y apoyar a las personas que la enfrentan día a día. La detección temprana salva vidas. No olvidemos las tres claves: prevenir, diagnosticar y tratar.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow