Publicidad

La mañanera de AMLO de este lunes 17 octubre de 2022.

En su conferencia con periodistas, conocida como la mañanera, el mandatario y los integrantes de su gabinete hablan diariamente sobre temas de la agenda nacional.

Fiel a la tradición desde que inició su gobierno, la administración de AMLO ofreció su conferencia diaria en la que funcionarios explicaron avances en distintas áreas y escucharon preguntas de los medios de comunicación.

Aquí la transcripción completa de la conferencia que se transmitió en vivo este día y que publica la página web del Gobierno de México.

2022: Año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a iniciar la semana. Nos da mucho gusto contar con la presencia de ingenieros civiles, constructores, porque hoy es el Día del Caminero, de los que construyen las carreteras en México, caminos rurales, carreteras, los que trabajan en el mantenimiento de los caminos, los que hacen las autopistas, hoy es su día y vamos a que el licenciado Jorge Nuño nos dé a conocer lo que se está haciendo en términos así, muy generales, en materia de construcción de carreteras, es bastante lo que se está llevando a cabo, cuidando —yo eso sería lo que voy a subrayar— el mantenimiento de los caminos.

Porque las llamadas carreteras libres en los últimos tiempos, los gobiernos concesionaron muchas carretas, autopistas concesionadas y quedaron las libres, pero se les tiene que estar dando mantenimiento, porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más alrededor de 10 mil millones de también mantenimiento a autopistas.

Por ejemplo, la autopista México-Querétaro, tenemos un contrato para pagar a una empresa mantenimiento anual. Ya esos contratos los encontramos suscritos, firmados. Y hemos cumplido, hemos revisado algunos y las contratistas, las empresas, han aceptado algún ajuste. Por ejemplo, de estos 10 mil millones de concesiones, digo, de inversión para mantenimiento, hubo una reducción del 10 por ciento, que nos significaron mil millones de pesos para caminos de mano de obra, rurales, en una de las regiones más pobres de México: La Montaña de Guerrero. O sea, hicimos un ahorro y eso nos permite que se estén construyendo esos caminos en las zonas más pobres del país.

Entonces, sí hay un plan importante en construcción de caminos rurales, de caminos de mano de obra. Hicimos el compromiso de que al término de nuestro gobierno no va a quedar un municipio, de los 570 municipios de Oaxaca, sin camino pavimentado a su cabecera municipal y estamos trabajando en eso y se está avanzando. Y son caminos artesanales, hechos por la misma gente, por las manos de las mujeres, de los hombres, de los pueblos de Oaxaca. Y vamos avanzando muy bien, en ese plan y en otros.

Si les parece, porque ya entré en materia, vamos a permitirle a Jorge que él exponga y luego Ricardo, con el quién es quién en los precios y seguimos.

https://www.infobae.com/noticias/2022/10/17/la-mananera-de-amlo-de-este-lunes-17-octubre-de-2022/

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow