Publicidad

Trajinera nuevo atractivo de la Laguna de Nogales.

 

Nogales, Veracruz.- Gracias a la iniciativa del alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, para detonar aún más el turismo y la economía, existe un nuevo atractivo en la Laguna de Nogales: una trajinera medio de transporte característico de Xochimilco y que data desde la época prehispánica.

¡Conoce su historia de la trajinera!

En la época precolombina existieron diferentes formas para transportar diversos objetos –esto a pesar de que no se tenían animales de carga–. Entre ellas se encontraban los míticos corredores, quienes eran capaces de trasladar hasta 23 kilos, así como de llevar algo desde Veracruz a la Ciudad de México en menos de 24 horas, pero en la ciudad existían pequeñas embarcaciones que servían para trasladarse: las canoas y las trajineras. Estas últimas eran utilizadas por los “xochimilcas”, quienes se habían asentado en Xochimilco desde el año 1350.

En ese entonces, el atractivo turístico de Xochimilco comenzó a explotarse con mayor intensidad. Se construyeron embarcaderos, se reforestó parte del bosque de Nativitas y se incrementó el comercio así como las actividades culturales y la cantidad de recorridos.

CAUSA EXPECTACIÓN TRAJINERA EN LA LAGUNA

Entre visitantes y nogalenses causa expectación la Trajinera que la gente le puso el nombre de: “La Nahuála” para que las familias pasen un tour inolvidable en las aguas cristalinas y transparentes de la Laguna.

Escondida a la vista de todos los que visitan el Ojo de Agua de Nogales, se encuentra la Trajinera que pronto silenciosa se desplazará armoniosamente con sus llamativos colores y de nombre femenino «La Nahuála»

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow