Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Brasil busca acabar con 20 años de ayuno; Tite enlista a Dani Alves.

Afp y Ap., Veinte años sin celebrar un cetro del mundo –desde 2002– es demasiado para la Seleção, orgullosa pentacampeona. El seleccionador Tite tiene la misión de acabar con esa larga sequía y este lunes reveló su lista de 26 jugadores, con los que buscará el sexto título mundial en Qatar. Tras conocer la nómina, O rei Pelé dio su voto de confianza y les deseó suerte.

Neymar y el experimentado Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, lideran el pelotón que viajará al emirato, con el esperado apoyo del ariete Pedro y la sorpresiva presencia del atacante Ga-briel Martinelli.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer Mundial consecutivo, comandando uno de los planteles favoritos a alzar el cetro; sus momios crecieron tras liderar de forma invicta la eliminatoria sudamericana.

Dani Alves, de 39 años y ausente en Rusia 2018 por una lesión de rodilla, era una gran incógnita, pero quedó demostrado que es un hombre de confianza de Tite, al grado de ser uno de los cuatro capitanes. El lateral derecho busca corresponder y por estos días entrena con afán en España con el Barcelona B.

La calidad técnica e individual que aporta Dani Alves en este aspecto de la creación es impresionante, al ser un organizador, un articulador, afirmó Tite, quien destacó el liderazgo del futbolista con más títulos de la historia.

Las grandes ausencias del Scratch du Oro serán el atacante Roberto Firmino (Liverpool) y el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho (Aston Villa), lesionado durante un entrenamiento. Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos, expresó el entrenador al dar a conocer su lista de 26 convocados:

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton. Defensas: Danilo, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Eder Militão, Bremer, Alex Sandro, Alex Telles. Volantes: Casemiro, Fred, Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro. Atacantes: Neymar, Raphinha, Vinicius Jr, Richarlison, Antony, Rodrygo, Gabriel Jesus, Pedro y Gabriel Martinelli.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/08/deportes/a10n1dep

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow