Publicidad

EN 2 SEMANAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UPN AFIRMO EL ALCALDE DE RIO BLANCO RICARDO PÉREZ

POR: GUADALUPE FUENTES

A pesar del cambio en la directiva del del Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Orizaba el proyecto de una extensión de ese instituto en Río Blanco sigue firme, aseguró el alcalde Ricardo Pérez García.

Desde el 1º de noviembre del presente 2022, Ricardo Reyes Valenzuela dejó de estar al frente del Tecnológico de Orizaba, ocupando el cargo de directora, Maricela Gallardo Córdova, por lo cual surge la pregunta de la continuación del establecimiento de una extensión de esta universidad en ese municipio.

Dijo que el proceso de gestión lleva más tiempo, pues se debe ver la certeza legal del predio para de ahí pasar a pláticas más formales con el Tecnológico y después, llevar a cabo la construcción, o bien la ampliación del ITO en Río Blanco.

Respecto a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que albergará hasta mil estudiantes, Ricardo Pérez indicó que en dos semanas aproximadamente, se colocará la primera piedra del edificio que ocupará en un predio en el municipio ríoblanquense.

Cabe recordar que, para la primera etapa de construcción, ya anunció hace unas semanas el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García una inversión de 10 millones de pesos.

«Será en etapas y la primera va a iniciar. Lo que buscamos es que esta universidad, con una trayectoria de 65 años o más, ya tenga un plantel propio, que la matrícula pueda incrementarse y que alumnos de la región tengan la oportunidad y no se queden fuera «, externó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow