Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Participa Río Blanco en la presentación de la estrategia nacional y estatal de prevención de riesgos sanitarios.

 

Teniendo como sede el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado en la ciudad de Xalapa, el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, participó en la Vinculación con autoridades municipales y sector empresarial para la prevención de riesgos sanitarios y transparencia operativa.

En dicha reunión se dio a conocer la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario y el seguimiento a la Estrategia Estatal de Vigilancia Sanitaria Proactiva y Reactiva en el estado de Veracruz.

Al respecto Pérez García indicó que, en el municipio histórico de las Altas Montañas, se está trabajando de manera coordinada con el sector salud, para generar las estrategias necesarias en prevención de cualquier riesgo sanitario.

“Es un trabajo conjunto con las instituciones pertinentes y la población, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, en este caso la que nos compete que es la Jurisdicción Sanitaria número 7”, indicó.

Recordó la importancia del trabajo interinstitucional entre los tres órdenes y niveles de Gobierno, con el objetivo de lograr resultados para beneficio de las y los ciudadanos.

Cabe destacar que las autoridades municipales y la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, firmaron la minuta correspondiente, respecto a la Estrategia de Coordinación de la Facultad Reglamentaria y Servicios Municipales del artículo 115 Constitucional, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 en relación con Entornos Saludables.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow