Publicidad

Apoya gobierno municipal de Nogales Veracruz, a productores de Flor Nochebuena.

Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, apoya a través de la dirección de fomento agropecuario a los productores de Flor de Nochebuena de la Congregación del Encinar.

“Los logros son resultado de un trabajo conjunto realizado con productores, viveristas, que con el impulso de la autoridad local comercializaron la Flor de Nochebuena”, indicó la titular de fomento agropecuario, Eva Vázquez Martínez.

Destacó que en municipios de la zona centro de Veracruz, los campesinos lograron vender en su totalidad la producción de 2 mil piezas de flor a precio accesible 50 pesos la maceta.

Mencionó que el próximo año bajarán recursos del gobierno federal, estatal y municipal, para que aumente la producción de Flor de Nochebuena a fin de que las familias del campo obtengan buenas utilidades.

Expresó que los agricultores de la congregación El Encinar, también siembran y cultivan otras flores, además de hortalizas, frijol, maíz y aguacate.

Apuntó que Adán, propietario de un vivero, logró comercializar la flor que sembró y el 2023 aumentará al doble la producción para llegar a las 4 mil macetas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow