Publicidad

En Nogales Veracruz, Cabildo rinde homenaje de cuerpo presente al exalcalde Fortunato Flores García.

 

Nogales, Veracruz . – El alcalde Ernesto Torres Navarro, integrantes del cabildo, el tesorero municipal José Marcelo Aguilar López, rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente al exalcalde Fortunato Flores García. Estuvieron presentes funcionarios locales, empleados de confianza, sindicalizados, familiares y amigos para darle el último adiós al expresidente municipal.

En la explanada del Palacio Municipal, los ediles y el comité del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, encabezado por su secretaria general, Alicia Espinoza Cruz, participaron en la guardia de honor para posteriormente rendir honor al exalcalde con un minuto de aplausos.

Fortunato Flores García oriundo de Nogales fue un luchador social con arraigo entre el pueblo que lo vió nacer hace 97 años, quien se caracterizó siempre por su sencillez y humildad.

Como dirigente del sindicato de obreros de la ex fábrica textil «San Lorenzo», logró que la organización sindical cediera el terreno para la construcción de la facultad de contaduría de la Universidad Veracruzana, fundador de la Biblioteca Municipal «Heriberto Jara» en la Laguna, reconstruyó el mercado primero de mayo, pavimentó toda la colonia Aquiles Serdán y como jubilado fungió al frente de la comisión de enfermos.

El alcalde Ernesto Torres Navarro, expresó emocionado que será recordado como un hombre de trabajo incansable, guiado por sus valores y ética de gran amor al pueblo de Nogales Veracruz.

“Fortunato permanecerá en los corazones de las familias nogalenses”, añadió e hizo un llamado a continuar con el ejemplo de vida que dejó el exalcalde quien gobernó este municipio durante el período 1985-1988.

Sus hermanos e hijos, Victoria, Fortunato y Roberto Flores Flores, comentaron que se va un integrante de la generación de oro y aunque aceptaron que la despedida es triste, se sabe que llego su tiempo de partir. “Siempre será recordado como un hombre dispuesto a servir a los demás y sensible a los problemas de sus semejantes”, mencionaron.

El cortejo fúnebre partió hacia el cementerio «Benito Juárez» donde autoridades municipales, familiares y amigos, le dieron el último adiós al exalcalde Fortunato Flores García.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow