Publicidad

Afición, amigos y familiares darán el adiós a Pelé en el Vila Belmiro

Brasil se prepara para la despedida de O Rei. Los homenajes para Pelé han comenzado. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dedicó en su toma de protesta un minuto de aplausos a la leyenda del deporte y la ciudad de Santos desplegará un amplio operativo para las exequias del único jugador que ha levantado la Copa del Mundo en tres ocasiones.

Los aficionados podrán decir adiós a Pelé hoy en los funerales del ex jugador que se llevarán a cabo en el estadio Vila Belmiro, el mismo escenario donde convirtió al futbol en arte con la camiseta del Santos.

Entre los asistentes se espera la participación de Lula da Silva como el primer acto de su agenda oficial en la presidencia, de acuerdo con el medio local UOL Deporte. También estarán presentes otros funcionarios del gobierno, como el vicepresidente Geraldo Alckmin, hincha del Santos; el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y el nuevo gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Ednaldo Rodrigues, de la Confederación Brasileña de Futbol; y Alejandro Domínguez, de la Conmebol, son algunos de los directivos del balompié que han confirmado su asistencia al evento para despedir a O Rei.

El cuerpo de Pelé saldrá del Hospital Albert Einstein en São Paulo y viajará hasta Vila Belmiro en una carroza que será escoltada por la policía. Las honras fúnebres comenzarán a las diez de la mañana y serán a puertas abiertas para la afición en el recinto de Santos.

El ataúd se colocará en el centro del campo del estadio Vila Belmiro y estará abierto para que los aficionados puedan acercarse tras formarse en una fila. En la cancha habrá una carpa para la familia de Pelé y en otra estarán estrellas del club Santos que compartieron glorias con el ex goleador, así como directivos y funcionarios.

Los organizadores han recibido la solicitud de más de mil periodistas de todo el mundo para cubrir el evento, por lo que aún no se puede estimar la audiencia que alcanzará la ceremonia.

El Santos se encarga de dirigir un grupo de trabajo con los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la Policía Federal, la CBF y el apoyo de familiares de Pelé.

El cuerpo de bomberos, Vigilancia de Tránsito y el Comando de Aviación de la Policía Militar preparan un megaoperativo conjunto con la policía para los funerales, que tendrán una duración de 24 horas, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

Después de una jornada en la que los aficionados, familiares y amigos den el último adiós a Pelé, se prevé que el cuerpo de O Rei sea llevado el martes a un mausoleo privado en el Memorial Necrópo-lis Ecuménico.

https://www.jornada.com.mx/2023/01/02/deportes/a02n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow