Publicidad

Recicla tu Navidad en Nogales Veracruz.

 

-A los pinos los convertirán en composta

Nogales, Veracruz .- Inicia el programa “Recicla tu Navidad”, no abandones los arbolitos, llévalos a los centros de acopio para transformarlo en composta. Cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones, mencionó el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate.

Agregó que del 9 de enero al 11 de febrero, podrás llevar el pino que adquiriste a los centros de acopio; la buena noticia es que se le puede dar una nueva vida y nutrir con su materia orgánica parques, jardines, camellones y áreas verdes de nuestra ciudad, ayudando a completar el circulo de sustentabilidad.

“Es importante recordar que los árboles navideños son 100% biodegradables y que al terminar la temporada decembrina, los pinos naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares, aunque continúan en un ciclo que ayuda al medio ambiente”, enfatizó.

Apuntó que los árboles recolectados serán procesados para convertirlos en composta que se utilizará como abono para parques y jardines de la ciudad.

Este abono depositado alrededor de los árboles y jardines no solamente tiene una función decorativa y atractiva, también mantiene la humedad del terreno, evita el crecimiento de malas yerbas, previene la erosión del terreno durante períodos de lluvia, refresca el terreno durante tiempos de intenso calor y reduce la compactación del terreno y protege a los árboles, arbustos y jardines.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow