Publicidad

Intensifican acciones contra el dengue en Río Blanco.

 

*Autoridades municipales y de salud arrancaron acciones contra el mosquito Aedes Aegypti, piden a la población eliminar cacharros.

Río Blanco. – Con el fin de reforzar las acciones de prevención para contrarrestar las enfermedades transmitidas por vector, hoy en el municipio inició la segunda “Campaña Municipal de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya”, con énfasis en la eliminación de criaderos y aplicación de abate en los hogares rioblanquenses.

Ediles, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, del Hospital Regional de Río Blanco, Centro de Salud, de la Unidad Médica Familiar 2 del IMSS y funcionarios del DIF municipal y de departamentos de Salud y Protección Animal y Limpia Pública, dieron el banderazo de arranque a este programa preventivo que mantendrá en la ciudad.

La presidenta del Sistema DIF de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes destacó que, ser uno de los primeros municipios en todo el Estado en implementar acciones preventivas de la mano del sector salud, ha permitido mantener una ciudad sana y sin enfermedades transmitidas por vector, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y a intensificar las acciones de prevención del dengue.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Adrián Baruch Alanís García, reconoció la buena disposición y compromiso de las autoridades de Río Blanco para coadyuvar con el sector salud y mantener un municipio libre de dengue, zika y chikungunya.

Tras el banderazo de arranque, la unidad recolectora de cacharros y las brigadas municipales debidamente identificadas, que forman parte de este programa de salud, iniciaron la calendarización proyectada desde este martes 17 de enero al 10 de marzo; calle por calle y puerta por puerta recolectaron llantas, botes, cubetas, botellas y cualquier objeto que almacene agua para evitar criaderos de mosco transmisor, al mismo tiempo que aplicaron abate.

La invitación a la ciudadanía fue a estar pendiente de la ruta de la unidad recolectora para participar sacando sus cacharros y depositándolos, ya que en estos días recorrerá las colonias de la ciudad en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow