Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Beneficia DIF de Río Blanco a madres de familia con Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida.

 

Personal del Sistema DIF Municipal de Río Blanco, que preside la maestra Fabiola Tinoco Fuentes, entregó este martes los apoyos del programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, mismo que benefició a 20 madres de familia en condiciones de vulnerabilidad.

Gracias a la gestión realizada ante la Dirección de Atención a la Población Vulnerable que realiza el DIF de Río Blanco, es que actualmente se cuenta con apoyos para la población que más lo necesita, pues anteriormente no existía un padrón.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes pidió a las beneficiarias que, en caso de conocer a alguien que lo requiera, le hagan la invitación para que se acerque a las oficinas de esta dependencia y pueda recibir dicho apoyo alimentario.

Recordó que el objetivo es contribuir a una nutrición adecuado para niñas y niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega alimentos nutritivos y fomento de la educación nutricional.

De igual forma dar a conocer la importancia de la lactancia materna, así como prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés.

Cabe destacar que las madres asistentes recibieron una plática por parte de personal médico del Consultorio DIF, sobre como evitar enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, y el correcto lavado de manos, a fin de prevenir padecimientos por falta de higiene.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow