Publicidad

Barcelona gana 1-0 en el Bernabéu rumbo a final de la Copa del Rey

Madrid. El Barcelona tomó una pequeña ventaja hacia la final de la Copa del Rey. Los catalanes vencieron 1-0 en su visita al Real Madrid, en la ida de semifinales del torneo.

Un gol en propia puerta de Eder Militao (26) le dio la ventaja al Barça para encarar la vuelta en el Camp Nou, el próximo 5 de abril, tras un gran ejercicio de resistencia en el Santiago Bernabéu.

El equipo azulgrana encontró un tanto con cierta fortuna en un partido en el que sufrió la presión de los merengues.

Es cierto que hay que remontar, pero no es la primera vez que lo hacemos en una eliminatoria, advirtió tras el partido el técnico Carlo Ancelotti.

El Real Madrid prácticamente encerró a los azulgranas, que privados de balón trataron de superar a los locales con contraataques y balones largos.

El rival nos ha presionado todo el partido. Nos llevó a jugar de esta manera, pero también tienes que defender, es parte del juego, admitió el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

Los merengues volcaron su ataque por la izquierda, donde aparecía Vinicius, protagonista de una intensa lucha a lo largo de todo el partido con el uruguayo Ronald Araujo.

Karim Benzema vio anulado un gol por fuera de juego (13), antes de probar suerte con otro tiro desviado por la defensa.

El capitán de los madridistas no tuvo su mejor noche, muy vigilado por los centrales azulgranas.

En medio del dominio blanco, una mala entrega de Eduardo Camavinga acabó con un disparo de Franck Kessié que sacó Thibaut Courtois con el pie, con la mala suerte de que el rebote dio en Militao colándose en la portería blanca (26).

El gol rompió el encuentro, que había ido calentándose con muchas faltas.

Jugamos un buen partido en cuanto al control, pero no pudimos marcar, lamentó Courtois.

El equipo azulgrana pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Kessié bien dirigido, pero su compañero Ansu Fati, sacó el balón que entraba en la portería de Courtois (72).

El cuadro merengue acabó volcado sobre la portería de Ter Stegen, pero la resistencia del acérrimo rival acabó dando sus frutos para llevarse la victoria y la ventaja

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow