Publicidad

La transformación del país es primero, no generaré conflicto en Morena: Sheinbaum

Niega que se haga uso de recursos públicos para promover su imagen.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no será ella la que genere un conflicto interno en Morena al señalar que primero está el movimiento de transformación del país.

En conferencia, luego de encabezar un encuentro en la alcaldía Milpa Alta con mujeres beneficiarias de todo el país del programa federal Sembrando Vida, afirmó que es falso que se utilicen recursos públicos para promoverla como aspirante a la candidatura a la presidencia, como denunciaron legisladores cercanos al canciller Marcelo Ebrad Casaubón.

En la queja que presentaron ante Morena, acusan el supuesto uso del periódico Regeneración para hacer propaganda a favor de la mandataria capitalina.

Siempre luchamos contra el uso de recursos públicos para fines electorales y jamás vamos a cometer una anomalía de ese tipo. Este es un gobierno honesto y se va a seguir caracterizando por eso, porque esa es nuestra convicción, expresó.

La titular del ejecutivo local, se pronunció por guardar la unidad y poner por encima de asuntos personales el proyecto que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que hay muchas personas que se organizan para apoyarla y no es algo que salga del gobierno, sino que “ha surgido a partir de mencionar, el Presidente de la República, a quienes somos ‘corcholatas’”, y se organizan como parte de su derecho de libertad de expresión.

Siempre hacemos un llamado a que se cumpla con las leyes electorales y con la norma. Pero no es algo que estemos promoviendo, ni mucho menos con recurso público. Yo voy a seguir haciendo llamados a la unidad, siempre, manifestó Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, la jefa del gobierno capitalino expresó que la determinación de que sea el Instituto de Vivienda (Invi) quien finalice la reconstrucción en la Ciudad de México por el sismo de 2017, partió de una revisión al programa ante las denuncias de empresas que no habían terminado las obras que se les habían asignado,

Al destacar que a este proceso se han destinado 10 mil millones de pesos, manifestó que todos los adeudos que se tengan con las constructoras contratadas para la rehabilitación o reconstrucción de vivienda se van pagar, explicó que la tarea del Invi será básicamente terminar la vivienda unifamiliar.

Da Bienvenida a Tesla

Sheinbaum se refirió también al anuncio de que Tesla instalará una fábrica de autos eléctricos en Nuevo León, y aseguró que la decisión de la empresa de invertir en México es consecuencia de la estabilidad económica y política que vive el país con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al evento en Milpa Alta, participaron 3 mil mujeres de 21 entidades, la mayoría indígenas, ante quienes reiteró su compromiso de luchar contra el racismo y la discriminación.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow