Publicidad

En Nogales Veracruz, inauguran el primer “Festival Tradicional del Nahual».

“Con el primer festival del Nahual, rescatamos las raíces y tradiciones de nuestro municipio»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz. – En el Velario de la Laguna, habitantes de la región de las altas montañas, se dieron cita a la inauguración del “Primer Festival Tradicional del Nahual Nogales Veracruz 2023″, donde autoridades locales, estuvieron presentes para dar inicio a las actividades que trae consigo dicho festejo.

Con el festival se busca resaltar la cultura de la ciudad de Nogales, Veracruz y también, fomentar las ancestrales tradiciones entre la pobl

arán disponibles para ustedes, las limpias, bodas espirituales, globo aerostático, masajes terapéuticos, talleres, temazcal, títeres, música tradicional y el espectáculo del Nahual», añadió Torres Navarro.

ación.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, destacó los valores culturales que incluye el festival en un lugar emblemático cómo lo es la laguna, manantial que todos debemos cuidar.

“Durante este event

o, est

Agradeció al tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, quien fue el principal promotor e impulsor del evento que busca darle identidad al municipio y a los ediles que permiten realizar tales actividades.

El tesorero municipal José Marcelo Aguilar López, enfatizó la importancia de que el festival tradicional del Nahual Nogales Veracruz 2023, se lleve a cabo en el primer viernes de marzo, por lo que espera que las próximas administraciones lo sigan fomentando.

«Agradecemos a la naturaleza,

a la madre tierra, al agua que es por quién vivimos; queremos seguir fomentando en las siguientes generaciones este agradecimiento, este ritual, este momento de fiesta, bienvenidos todos los que quieran acompañarnos, todos los eventos son gratis y han sido preparados no solo para los nogalenses sino también para los veracruzanos y los que nos acompañen de otros estados», externó.

Durante la ceremonia en la que participó con el tradicional «Xochikozkatl» (collar de flores), la compañía folklórica de Danza, estuvieron presentes: la diputada local, Tania María Cruz Mejía, la síndico, Silvia Castil

lo Rivas, los regidores, Yeudel Luna Espinoza y Eloy Enríquez Merino, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García y los directivos del DIF Municipal Nogales, Abraham Misael Santiago Mendoza, y Erika Torres Navarro.

El festival del Nahual, continuará hasta el domingo 5 de marzo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow