Publicidad

Chelsea y Benfica, primeros calificados a cuartos de final

París. Chelsea y Benfica fueron los primeros en superar la siempre complicada fase de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los Blues dieron la vuelta a la eliminatoria y avanzaron a cuartos de final al derrotar 2-0 (2-1 global) al Borussia Dortmund, en el estadio Stamford Bridge, mientras las Águilas golearon 5-1 (7-1 global) al Brujas, en el Estadio de la Luz.

En Londres, los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53) dieron el pase al Chelsea, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada llena de contrastes debido al decepcionante décimo lugar que ocupan en la Liga Premier League.

Fue una gran actuación, tuvimos que luchar duro, pero aprovechamos nuestras oportunidades. Sentíamos que como equipo podíamos hacerlo, señaló Sterling.

El partido comenzó con 10 minutos de retraso debido a que el Dortmund tuvo problemas para acceder a Stamford Bridge.

Los alemanes se mostraron menos ambiciosos. Fueron superados por los ingleses en oportunidades, sobre todo al principio y al final de una primera parte en la que los locales consiguieron su premio antes del descanso. Fue Sterling quien abrió el marcador, tras aprovechar un centro de Chilwell.

Al inicio de la segunda mitad, Chilwell forzó un penal por medio de un centro que tocó una mano de Marius Wolf.

Havertz falló su lanzamiento. Sin embargo, el árbitro repitió el cobro por el ingreso de un futbolista al área; el delantero esta vez no erró.

El Dortmund, flamante colíder de la Bundesliga junto con el Bayern Múnich, tenía 40 minutos para remontar una eliminatoria en la que partía como favorito, pero ni los disparos de Giovanni Reyna y los intentos de Jude Bellingham surtieron efecto con las atajadas del guardameta Kepa.

En Lisboa, el Benfica no falló y se metió por segundo año consecutivo entre los ocho mejores de la Champions al derrotar con autoridad al Brujas. Gonçalo Ramos brilló con un doblete y una asistencia.

Gracias al 2-0 logrado en Bélgica, los portugueses tenían todo en favor para acceder a la siguiente fase.

El dominio local se tradujo en goles al filo de la pausa. Con un remate pegado al palo, Rafa Silva puso por delante a los lusitanos (38), que en el descuento volverían a anotar por medio de Ramos (45).

En el complemento, las Águilas siguieron castigando a los belgas y Gonçalo anotó su segundo de la noche (57).

João Mario vio recompensado su gran partido con un penal que transformó en el 4-0 (71).

El brasileño David Neres, quien había saltado a la cancha minutos antes, se sumó a la fiesta con un zurdazo raso y cruzado (78).

Por otra parte, Lionel Messi y Kylian Mbappé cargarán hoy con el PSG, que no contará con el lesionado de Neymar, en un partido en el que los parisinos se juegan su temporada en la Champions. En el campo del Bayern Múnich, los franceses deberán imponerse con al menos dos goles de diferencia para remontar el marcador de la ida (1-0) y no detenerse una vez más en octavos.

En Londres, el Milán tratará de mantener su ventaja de 1-0 ante el Tottenha

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow