Publicidad

En qué consiste el plan para los refugiados del gobierno británico que criticó el presentador Gary Lineker y provocó su suspensión de la BBC

«Esta es una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30».

Este tuit del presentador deportivo estrella de la BBC Gary Lineker, en el que criticaba la nueva política de asilo del gobierno británico, ha derivado en una controversia sobre imparcialidad que ha dejado al exfutbolista fuera de las pantallas.

Pero, ¿en qué consiste esa nueva política cuyo destino definirá el Parlamento y que ha recibido duras críticas por parte de la oposición y de organizaciones que trabajan con refugiados?

La nueva ley de inmigración que el ejecutivo de Rishi Sunak ha enviado al poder legislativo busca, según el gobierno, reducir el número de migrantes que llegan de forma «ilegal» al Reino Unido.

Según anunció el propio Sunak, a partir de ahora los inmigrantes «ilegales» que lleguen en pequeños botes con los que cruzan el Canal de la Mancha, serán detenidos y expulsados del país, bien a Ruanda o a otro país considerado seguro.

Reino Unido acordó en 2022 con Ruanda un programa para enviar al país africano a los migrantes y refugiados que entraran clandestinamente en su territorio.

Sin embargo, desde que los planes de mandar a algunos solicitantes de asilo a Ruanda se anunciaron en abril pasado, nadie ha sido enviado a ese país aún, pues la medida ha sido cuestionada en los tribunales por grupos de derechos humanos).

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow